Cada partido para Gimnasia y Esgrima es una final, y esta noche tendrá la difícil tarea de recuperarse fuera de su casa ante un Estudiantes que también necesita reponerse.
Comodorenses y bahienses se medirán a partir de las 20:45 de la Patagonia, por la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
A pesar de la dura derrota por 83-63 sufrida el último miércoles ante Peñarol en el Socios Fundadores, en el encuentro pendiente por la séptima jornada, el equipo de Nicolás Casalánguida está tranquilo, porque sabe que se ubica tercero en la tabla con 30.5 puntos, a tres del líder Atenas, cuando aún falta mucho camino por recorrer.
En su última presentación, donde resignó un invicto de ocho partidos como local, el “Verde” no logró consolidar su juego en defensa y falló mucho en ofensiva.
Después de tres encuentros consecutivos como local -dos victorias y una derrota-, el elenco de Comodoro Rivadavia afrontará a partir de esta noche una seguidilla de cuatro partidos de visitante: Estudiantes (hoy), Independiente de Neuquén (el domingo, en General Roca), Boca (miércoles) y Quilmes (el viernes 23).
Estudiantes viene de perder frente a Libertad y Ciclista Olímpico (este último 82-73). La última victoria de local que consiguió el equipo de Bahía, fue frente a Atenas.