Hoy a las 19 en Río Negro, Huracán de Comodoro Rivadavia comenzará a transitar la segunda rueda del Torneo Argentino B ante el Deportivo Roca. Las realidades de ambos equipos son muy diferentes en el arranque de 2009. Mientras el plantel que dirige Orlando Portalau llega como líder de la zona 2, el “naranja” se encuentra en el sótano de la tabla.
El “Globo” sumó al defensor Alejandro Riveros, al mediocampista Joao Boari y el delantero Leopoldo Cisneros, pero solo uno de ellos saltará al campo de juego esta tarde en Río Negro.
Portalau viajó conforme con lo que se hizo en la pretemporada y el once inicial para visitar al colista será con Mauro Zamora en el arco; Juan Cruz Hernández, Oscar Colman, Federico Meza y Rodrigo Bécquer en la última línea. En el mediocampo estarán Joao Boari, Noé Ríos, Martín Subiabre y José Ancatén, mientras que la dupla en el ataque la conformarán Diego Rubilar y Fernando Calculef.
Por su parte, General Roca trabajó en el arranque de año en doble turno buscando su mejor forma física y futbolística. Tras la ida de casi todos los refuerzos llegados al club a mediados de 2008, el “Depo” decidió incorporar poco. Se fueron Luis Pérez, Néstor Lo Tártaro, Raúl Maciel, Pablo Sadura, Facundo Tromer, Sebastián Romano y Diego Napolitano.
Sin embargo, el “naranja” también tiene caras nuevas. Llegaron Emanuel Stefanelli (ex Huracán de Tres Arroyos), Gerardo Rivero (goleador de Atlético Regina), el zagero Oscar Funes Castro (ex Centenario) y el atacante Nelson González.
Para esta tarde el entrenador Martín Medina parará el siguiente equipo: Guillermo Navarro; Juan Valenzuela, Oscar Castro Funes y Horacio Gutierrez; Dario Escudero, Martin Sandoval, Walter Dupre y Maxi Prioreschi; Osvaldo Ramirez; Ramon Penayo y Nelson Gonzalez.
El encuentro comenzará a las 19 de la Patagonia y contará con el arbitraje de José Chicote, de Santa Rosa.