Gimnasia de Comodoro Rivadavia cayó anoche 71-64 ante Estudiantes de Bahía Blanca, en un duelo entre dos equipos que luchan entre los principales protagonistas de la 2ª fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El quinteto mens sana llegó al entretiempo con la expectativa de remontar el partido. Después de ganar el segundo cuarto por 17-15, el partido registraba al cabo de la primera etapa una ventaja de sólo cuatro puntos (30-26) para los bahienses.
Sin embargo, Estudiantes desplegó un juego mucho más preciso que su rival en el tercer cuarto y la distancia de 47-38 que mostraba el tanteador, empezaba a ser decisiva de cara a los 10 minutos finales, donde pese a su levantada, a Gimnasia no le alcanzó para torcer la historia.
Faltando menos de dos minutos, el conjunto comodorense llegó a ponerse a cinco puntos de diferencia (62-67), pero un posterior doble de Jamaal Levy y la conversión de un simple por parte del mismo jugador, volvió a alejar al equipo de Marcelo Richotti.
Edward Nelson con 19 puntos fue el goleador de Estudiantes y del partido. Mientras, en Gimnasia el hombre más efectivo fue Nicolás de los Santos con 16, secundado por Nicolás Ferreyra con 13.
Mañana Gimnasia buscará la recuperación en General Roca frente a Independiente y su seguidilla de partidos como visitante continuará el miércoles en Capital Federal frente a Boca y el viernes en Benito Juárez ante Quilmes de Mar del Plata. Luego vendrá un pequeño receso en la competencia por la realización del tradicional Juego de las Estrellas.