La atracción deportiva del fin de semana comodorense se concentra en el estadio Socios Fundadores, Gimnasia esta de festejos por 90 años de vida institucional y coincidentemente el fixture de la liga nacional le pondrá enfrente a Libertad de Sunchales, equipo con quien dirimió la final 2005/2006 y que los comodorenses ganaran para confirmar por primera vez en la historia de la institución, el titulo de campeón nacional del básquet argentino.
Libertad llega a Comodoro Rivadavia con muy buenos créditos, ocupando el cuarto lugar en la tabla de posiciones y con una incorporación, debutante en la liga nacional, y con muy buenos resultados hasta el momento para el equipo santafecino, se trata del pívot uruguayo, ex NBA, Estaban Batista, que debutara para Libertad el pasado 30 de Enero, ante Ben Hur.
“Creo que Libertad es lejos uno de los mejores equipos de la liga, con grandes nombres y reforzado hoy por Batista, un ex NBA. Pero estoy seguro que si nosotros hacemos un buen trabajo defensivo, y adelante seguimos con nuestra línea de juego, de muchos pases y sin egoísmo, seguro que nos podemos llevar un partido muy importante.” Expuso Diego Romero, quien será el encargado de marcar al uruguayo.
La 21º fecha despierta gran entusiasmo en el público comodorense, ya que será una manera diferente de festejar un nuevo aniversario de la institución. En este encuentro, Gimnasia agasajara a los socios mas antiguos, compartirá la recaudación del partido con el Centro de aplicaciones bionucleares CABIN, único centro de atención oncológica de la región y que hoy se encuentra afectado por una inestabilidad económica que puedo poner en peligro la atención que este centro presta a toda la región patagónica.