martes, 24 de febrero de 2009
BOXEO INTERNACIONAL
Mañana a las 8 de la mañana Héctor El Tigre Saldivia viaja a Junín para continuar con su preparación para la primer pelea en el exterior de su carrera.
El Tigre permanecerá alrededor de un mes preparándose en la ciudad bonaerense con vistas a la pelea del 29 de marzo en Islas Vírgenes con el islandés Daudi Bahari, rival que cuenta con 40 peleas en su haber, 32 ganadas, 2 empates y seis perdidas.
Será un rival de experiencia para el valor local, que en lo estrictamente boxístico no tiene características de boxeador sino de llevar la pelea hasta el round 12, siendo más táctico.
En charla con Deportes del Golfo El Tigre manifestó que tratará de sacar provecho de su velocidad y capacidad de KO, pero reconoció que viendo videos de Bahari no le será fácil sacarlo de combate en los primeros rounds.
Por eso mismo se está trabajando pensando en una pelea de larga duración, aunque esto es boxeo y todo es impredecible.
También Saldivia volvió a manifestar que siente que éste es su año y que después de esta pelea espera tener una chance por una eliminatoria para el ansiado título mundial de la categoría welter de la AMB, en la que actualmente es el latinoamericano mejor rankeado estando en el décimo puesto de la misma.
Sabemos del sacrificio y de la dedicación pocas veces vistas que Héctor le pone a su laburo y de las condiciones indudables que tiene, su capacidad de KO y el ser el boxeador más rápido de la Argentina libra por libra.
Ya es campéon de la vida y ahora defiende con el Islandés el fedelatín de la categoría welter, ojalá podamos verlo a fin de año con el cinturón mundial.