sábado, 1 de mayo de 2010

GOLPE A LA ILUSIÓN

El comodorense Héctor David Saldivia perdió anoche por nocáut técnico en el primer round ante el marroquí Said Ouali en una de las peleas preliminares que se desarrollaron en el magestuoso MGM Grand Arena de Las Vegas, Estados Unidos, donde el plato fuerte lo animaron más tarde los estadounidenses Floyd Mayweather y Shane Mosley.

En esa pelea, el “Tigre, quien es campeón Argentino, Mundo Hispano y Fedelatin de la categoría Welter de la AMB, fue un combate para una futura chance mundialista -que fue televisado por Espn + -, aunque esta derrota le disminuiría posibilidades para cumplir ese sueño.

De esa manera, el pupilo de Robinson Zamora, sufrió la segunda derrota en el profesionalismo, considerando que la primera había sido ante el argentino Jorge “Chino” Miranda, con quien había perdido en el mítico Luna Park de Buenos Aires en 2007.

En la pelea que duró escasos minutos, anoche el que había tomado la iniciativa fue Saldivia, quien conectó una derecha sobre el rostro de Ouali y el africano terminó rápidamente en la loma por lo que vino la cuenta de protección del árbitro del combate, aunque segundos después se repuso y siguió combatiendo.

Luego, Saldivia comenzó a conectar una serie de golpes que impactaron sobre el cuerpo del marroquí, que estuvo entre las cuerdas, pero su rival supo reaccionar respondiendo algunas manos que el “Tigre” no pudo detener, aunque la clave estuvo cuando conectó un cross de izquierda que dejó al comodorense en el piso. Llegó la cuenta, pero el “Tigre” se levantó, aunque no tuvo la reacción que tuvo su adversario que definió el pleito con un derechazo a la cien y así el árbitro decretó el nocáut técnico en el primer round.

De esa manera, ahora Saldivia tiene 35 peleas, de las cuales ganó 33 -26 por la vía rápida-, y perdió dos.