Hoy desde las 10 y mañana se llevará a cabo en el gimnasio municipal 1 de Comodoro Rivadavia el 3º torneo interprovincial de torbol, competencia destinada para deportistas ciegos y disminuidos visuales y que organiza el Ente Autárquico Comodoro Deportes.
Confirmaron su presencia los equipos de Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Madryn, Trelew, San Julián, Comodoro Rivadavia y jugadores invitados de Río Negro y Río Turbio.
Marisa Lockemeyer, es el árbitro internacional, que fiscalizará el torneo. Asimismo, se desempeña como secretaria técnica en la Secretaría de Deportes de la Nación, de los seleccionados nacionales integrados por personas con discapacidad.
También estará Martín Maidana, técnico de la Selección Argentina de Golball, quien viene a detectar posibles jugadores del deporte base que es el torbol, para detectar posibles jugadores que se incorporen al deporte paraolímpico.
Durante la presentación del torneo, el secretario de Comodoro Deportes Víctor Mayorga destacó: “estamos orgullosos de poder llevar a cabo esta tercera edición del torneo provincial porque consideramos que es muy importante que personas con compromiso visual. El deporte del torbol es un juego de equipo que lo pueden jugar personas de cualquier edad, tanto damas como caballeros” y citó a Marisa Lockemeyer quien dijo que es el deporte disparador para que las personas con discapacidades visuales se inicien en el deporte.
El Interprovincial será el último torneo del año en Comodoro y algunos de los jugadores locales que se presentarán son Lucas Canyazo, Leandro Bustamante y Daiana Zanitti, entre otros.
El entrenador del equipo de Comodoro es Jorge Di Santo, formando también parte del cuerpo técnico Analía Nincovik.