domingo, 22 de noviembre de 2009
ASCENSO AUSTRAL
La selección juvenil de la Unión de Rugby Austral (URA) derrotó en la tarde de ayer en la cancha del Liceo Militar General Roca a su par de Oeste de Buenos Aires por 12-11 y de esa manera logró acceder a la zona Ascenso del Campeonato Argentino de Menores de 19 años.
Tras el partido del último jueves, donde el mismo se jugó de carácter amistoso por la deserción de la Unión de Tierra del Fuego, ayer el encuentro fue por los puntos y allí, con mucho sufrimiento, los dirigidos por Víctor Mayorga dejaron todo en la cancha para quedarse con una agónica victoria que les permite estar otra vez en la Zona de Ascenso.
Gastón Echagüe puso al frente a la UROBA con el pie y luego Franco Sálice aprovechó una salida en falso de la local para anotar el primer try y posterior conversión. Los bonaerenses se pusieron 11-0 con otro penal de su apertura.
En el segundo tiempo, Austral mejoró mucho y por eso lució más agresivo a la hora de atacar. Un ataque profundo casi termina con la guinda en el ingoal y dos penales de Eduardo De la Paz que buscaban sumar, terminaron afuera.
Chocando y con aperturas rápidas a la línea si pudo descontar mediante un try apoyado por Martín Gutiérrez y cuando el sueño de ascender parecía quedar en eso, una de las figuras de Austral, Pablo Vergara se escapó con la ovalada para dejar el partido el 9-11. La definición llegó en los pies de De la Paz quien no desperdició una conversión factible y cambió de dueño al partido cuando quedaba poco para el final. Con sufrimiento, pero con el objetivo de haber cumplido, Austral se metió en la Zona Ascenso, aunque sabe que puede mejorar mucho más de cara al futuro.