viernes, 13 de marzo de 2009
AL FIN
La novelita del verano futbolero de Comodoro tuvo ayer final felíz.
Huracán y Newbery pudieron jugar el clásico que definió el campeonato de la primera local del 2008, empataron 1 a 1 y con el empate el aeronauta no pudo superar a la CAI, que es el campeón.
Los dos equipos pusieron lo mejor, es decir, los equipos con los que juegan habitualmente en los Torneos Argentinos. El bahiense y ex Pacífico de Cabildo, Esteban Angelini, puso en ventaja a Newbery a los cuatro minutos de iniciado el partido y Rubilar empató para Huracán a los 25 del segundo tiempo.
Además de jugarse el clásico de una vez por todas, es para destacar que no hubo incidentes entre las hinchadas por primera vez en varios años, ni en los alrededores. Ocho mil personas presenciaron el partido
Algunos medios usan el verbo festejar, preferimos usar el de destacar, porque el hecho de que no haya nada que lamentar debería ser lo normal o al menos es lo que algunos que todavía conservan un mínimo de cordura pregonan.
A los que hay que festejar es a los juveniles de la CAI, que jugando en el fútbol local y queriendo ganarse un lugar en el plantel de la B Nacional le dieron otro título mas a nivel local al Club.
Después de este partido los dos equipos grandes de Comodoro jugarán por los Torneos Argentinos, Huracán por el B, el domingo a las 17 en el Estadio Municipal con Cruz del Sur de Bariloche y Newbery el mismo día a las 17:15 en la Villa Deportiva de Gaiman, con Defensores de la Ribera de Rawson, por el partido de ida de la segunda ronda del Argentino C.
La CAI, por la B nacional y hasta el momento en zona de promoción por no descender, recibe mañana a las 16 a All Boys en el Municipal. Inentará el conjunto de Doria sumar de a tres luego de diez partidos sin hacerlo y esperar que Instituto no sume para poder salir de la zona en la que ninguno quiere estar.