jueves, 5 de septiembre de 2013

COMODORO SERÁ SEDE DE UN NUEVO TORNEO DE AJEDREz

Con el auspicio de Comodoro Deportes, se realizará el próximo sábado, a partir de las 13:00 horas, un Torneo de Ajedrez. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 760, ubicada en 9 de Julio e Hipólito Irigoyen y reunirá a ajedrecistas del sur de nuestra provincia y del norte de Santa Cruz.

El Torneo, que es el tercero de una serie de cuatro que conforman una Copa Challenger, fue presentado este jueves, en la Sala de Conferencias del Gimnasio Municipal N° 1, por el  referente de dicha actividad, Ricardo Rodríguez, de manera conjunta con el vicedirector del Colegio Provincial Técnico Nº 760 “Guardacostas Río Iguazú”, Ricardo Barrionuevo.

Sobre el evento, Rodríguez manifestó que “será para chicos y mayores, siendo el tercero en lo que va del año de la Copa Challenger, que desde hace tiempo ponemos en juego para que los ajedrecistas tengan competencia”.

Con respecto al desarrollo del deporte ciencia que impulsa el Ente Deportivo, explicó que“según un primer balance de este 2013, podemos decir que estamos conformes con la convocatoria y con el nivel, por lo que también esperamos favorables resultados para lo que será el cuarto y último torneo que definirá la Copa”.
En otro orden, el referente comentó que “además de los torneos que organizamos a nivel local, algunos ajedrecistas, como los de la Escuela N° 760, participan en los Juegos Evita y otras competencias nacionales”. En ese sentido, agregó que “jugadores como Marcos Vidal, Gabriel Ulloa y Lucía Rodríguez, hicieron lo propio en Formosa, conformando uno de los 80 equipos que se presentaron en esa oportunidad”.
Por su parte, el vicedirector Ricardo Barrionuevo aseguró que “desde el establecimiento, apoyamos al ajedrez y a la competencia; y también tenemos a nuestros jugadores que nos representan en los Evita y en otros juegos”.
Asimismo, aseguró que “es el segundo año que se hace en nuestro colegio y patrocinamos a este destacable Torneo que forma parte del calendario anual, junto a otros tres auspiciantes”.

Cabe destacar que, el certamen contará con el arbitraje de Andrés Koslab, de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la participación de localidades del sur de Chubut y del norte de Santa Cruz, sumados a los ajedrecistas locales.
Las categorías en las que se desarrollará el evento serán la Sub-8 (2005-06), Sub-10 (2003-04), Sub-12 (2001-02) y Sub-14 (1999-00). En estas categorías se jugarán siete rondas de 21 minutos, en la modalidad de Sistema Suizo. Mientras que los mayores participarán en las categorías A y B. Aquí, se realizarán tres rondas a 15 minutos y cuatro rondas a 21, todo bajo la misma modalidad del Sistema Suizo.
En otro orden, desde la organización del Torneo, se indicó que los Interprovinciales de Ajedrez cuentan con cuatro fechas, las cuales se realizan en abril, junio, septiembre y octubre. A fin de año, los ganadores por puntos se alzan con la Copa Challenger de la disciplina.
Inscripciones
Las inscripciones tendrán un valor de 15 pesos y podrán registrarse en el Colegio N° 760, el mismo sábado de la competencia a partir de las 13:00 horas.
Para mayor información, comunicarse telefónicamente con Ricardo Rodríguez al (0297) 154-389657 o por correo electrónico a la dirección ricardoabel@yahoo.com.ar.