lunes, 14 de marzo de 2011

A pulir detalles

El preseleccionado de la Unión de Rugby Austral cayó ayer en el Bolsón con su par de la Unión de Los Lagos por 17 a 8, en partido amistoso con miras al Campeonato Argentino zona ascenso del deporte de la guinda.

El entrenador del equipo, Víctor Mayorga, se manifestó con respecto al encuentro como “un balde de agua fría que nos sirve para ajustar detalles, creiamos que ibamos a ganar el partido por un amplio márgen y se nos complicó por cuestiones claves en distintas variantes tácticas”. En ese sentido el entrenador puntualizó aspectos del juego al decir que “dominamos en las formaciones fijas pero nos faltó hacerlo en otros dos puntos claves en los que basamos nuestro juego como tomar el centro de la cancha para luego definir por las puntas, también se lesionó el capitán Diego Ríos con lo cual se nos desarmó la pareja de medios y eso también fue determinante en el resultado final”.

Con respecto a lo que viene serán dos entrenamientos, uno el día miércoles en cancha de Portugués donde se analizará el partido con Unión de Los Lagos, con la intención de pulir aspectos del juego del día domingo y el siguiente encuentro será el sábado que viene en el mismo escenario, día en que se dará a conocer la lista definitiva de los jugadores que conformarán el Seleccionado de la Unión de Rugby Austral que a partir del 26 de marzo se enfrentará con Neuquén en condición de visitante en lo que será el comienzo del Argentino zona ascenso.
Además de Neuquén, Austral se enfrentará con Unión del Sur (Bahía Blanca), Alto Valle de Río Negro y Tehuelches (Valle del Chubut).

Jugadores que integran el preseleccionado:

Emiliano Curti; José Luis Sandoval, Sergio Gutiérrez, Lucas Lavoz y Martín Hijerra; Diego Ríos y Pablo Vásquez; Pedro Hernández; Nicolás Díaz y Eduardo Salazar; Gutierrez Alejandro y Esteban Masclans; Raúl Valverdi, Pablo Vergara y Matías Ramos, Darío Alcapán, Gabriel Bonavide, Fausto Pallaguala, Mauro González, Hugo James, Santiago Melo, Ezequiel Faisca, Mitre Ignacio, Javier Soto.