Ayer por la tarde en instalaciones de una firma comercial que apoyará la campaña, las autoridades del Club Gimnasia y Esgrima presentaron el plantel que jugará la próxima Liga Nacional de Básqeutbol, siendo la vigésimoprimera participación ininterrumpida del verde en su historia.
El presidente de la institución, Juan Pablo Luque, le dio la bienvenida a Maximiliano Maciel, Agustín Carabajal, Fernando Funes y el juvenil Joel Comba, cuatro de las caras nuevas que se sumaron al plantel chubutense y que también repatrió al marplatense Mariano Franco, que en la última temporada jugó en La Unión de Formosa.
Los otros jugadores que asistieron ayer fueron Diego Romero, Federico Mansilla y los juveniles Gregorio Iñíguez y Valentín Burgos, además del cuerpo técnico integrado por Roberto Martínez -asistente técnico-, Bernardo Lardone -preparador físico-, el utilero Nolberto Cifuentes y el kinesiólogo Fernando De Brito.
Se sumarán en los próximos días los tres extranjeros que completarán el equipo, siendo Lawrence Abney y los conocidos Gerald Brown y Hakeem Rollins.
El DT principal, Nicolás Casalánguida, lo hara luego de su participación como asistente de Sergio Hernández en seleccionado argentino que participará del Mundial de Turquía 2010.
Gimnasia realizó ayer su primer entrenamiento y en Septiembre jugará la Copa Argentina con miras al objetivo principal, la Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011.