En el partido que afrontará desde las 22 –se cambió el horario inicial que era el de las 21- frente a Boca Juniors, la entidad “mens sana” cumplirá el partido número 1.000 de su historial en el torneo superior de la Asociación de Clubes.
El encuentro, que irá televisado al resto del país por TyC Sports, contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Britez, en donde el “verde” tratará de quedarse con la victoria haciéndose así fuerte en el Socios Fundadores.
El plantel “mens sana” arrancó el 28 de diciembre sus trabajos de pretemporada, donde sólo entrenaron los jugadores nacionales, mientras que los extranjeros se sumaron recién el 3 de enero.
Gimnasia tendrá esta noche un duro rival con quien ya perdió en esta actual temporada y que llega con nuevo refuerzo extranjero. Se trata del ala pivote marfileño Brice Assie, quien llega en reemplazo del pivote Derrick Alston –se sumó a Olímpico de La Banda-, quien fue dado de baja por una cuestión táctica.
Assie, mientras tanto, llega al plantel “xeneize” luego de su paso por Quilmes de Mar del Plata donde promedió más de 17 puntos por juego, pero la entidad “cervecera” prefirió no contar más con sus servicios.
En Gimnasia, mientras tanto, los jugadores se encuentra en condiciones como para salir a encarar este primer juego del año, y seguramente tratarán de dejar todo en la cancha para así darle una alegría a la gente.
La AdC envió una nota a Gimnasia en la que expresa: “Felicitamos a toda la Comisión Directiva de la institución por continuar esta magnífica trayectoria dentro del deporte nacional”.