viernes, 22 de mayo de 2009
NOVEDADES EN EL TURISMO CARRETERA
Buenos Aires (Télam)
La categoría Turismo Carretera se presentará el domingo en el autódromo de Rafaela con cambios reglamentarios técnicos en lo que hace a los autos Torino impulsados por motores Cherokee, luego de la supremacía demostrada en la carrera de Río Hondo, Santiago del Estero, donde se impuso José María “Pechito” López.
Haciendo uso de sus atribuciones y de acuerdo a lo dispuesto al comienzo de la temporada, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) modificó la relación de compresión de 10 a 1 a 9.2 a 1, así como también se le agregaron 20 kilos de peso, por lo que ahora los “Toros” deberán tener como mínimo 1.300 kilos.
La tradicional y popular especialidad, en otro orden, llega al veloz trazado rafaelino de 4.616,85 metros de extensión con el quíntuple campeón Guillermo Ortelli en la punta de las actuales posiciones con 80 puntos, seguido por Diego Aventín con 66,50, Lionel Ugalde con 64, Jonatan Castellano con 63,50 y Norberto Fontana con 61,50.
Por su parte, en la divisional TC Pista hace punta Tomás Urretavizcaya con 79 puntos, escoltado por Federico Alonso con 60, Juan Manuel Trucco con 59,50, Mariano Ponce de León con 59 y Leonel Larrauri con 53,50.
Hoy habrá ensayos y posteriormente se desarrollará la primera sesión clasificatoria, así como también la del TC Pista que mañana, luego de la segunda y definitiva del TC, que disputará las tres series selectivas a 6 vueltas cada una.
Los antecedentes de la competencia de Turismo Carretera señalan que en la edición de 2008 la mejor vuelta clasificatoria fue para Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) con 1m.27s.737/1.000, a un promedio de 200,234 kilómetros por hora.
El récord de vuelta lo estableció Juan Manuel Silva (Ford Falcon) en 1m.28s.973/1.000, a una media de 197,453 kilómetros por hora.
El podio de la competencia lo ocuparon Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Roberto Urretavizcaya (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee).
El organigrama del domingo prevé que para las 9:10, 9:40 y 10:10 se correrán las series de TC, a 6 giros cada una, mientras que a las 11:05 se largará la final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos de duración.
Para las 13 está anunciada la competencia del TC, a 25 vueltas o 50 minutos.