jueves, 27 de noviembre de 2008

BASQUET

TORNEO SUPER 8



GIMNASIA DERROTÓ AL CAMPEÓN



En al arranque de la cuarta edición del Súper 8, Gimnasia de Comodoro pareció soportar mejor las altas temperaturas que hubo en el estadio de Obras Sanitarias y jugó un gran último cuarto (16-10) para ganarle a Libertad por 69-61 y clasificar a la semifinal, donde mañana enfrentará al ganador del duelo de hoy entre Estudiantes de Bahía Blanca y Regatas Corrientes.



“Venimos a ganar el Súper 8”, dijo un entusiasta Diego Romero en la presentación del torneo y vaya que lo demostraron. El equipo que dirige Nicolás Casalánguida no respetó al campeón de la Liga y le salió a jugar de igual a igual desde el primer minuto de juego. En la previa se sabía que el clima y el horario no iban a favorecer al espectáculo, más aún cuando Gimnasia y Libertad son dos equipos que proponen fuertes defensas y partidos de scores bajos.



El Tigre sacó una luz de ventaja, 15-11, con el trabajo de Jason Osborne y Andrés Pelussi en la pintura llegando al final del primer parcial, pero el Verde cerró mejor con Romero y dejó las cosas pardas en 15. En el segundo Casalánguida puso en cancha a una formación alterna y Libertad, con muchos titulares, aprovechó el momento para escaparse 24-17. Distinta fue la historia cuando Diego Alba volvió al campo y tomó las riendas de los patagónicas asistiendo a Diego Romero e Ignacio Alessio (un gran partido del juvenil) para que Gimnasia se acerque en el tanteador nuevamente y se vaya al descanso largo sólo un punto por debajo de su rival, 34-33.



En la vuelta al juego el calor y la humedad ya no sólo perjudicaban en el aspecto físico sino que también complicaba para intentar agarrar el balón que se mojaba muy fácil y debía ser secado o cambiado continuamente. El marcador se mantenía palo a palo, pero lentamente el Verde comenzaba a mostrarse más cómodo con el juego desarrollado, algo que se potenció cuando en el cierre del parcial apareció Buchanan con un bombazo con tablero para quedar arriba 53-51 de cara a los últimos diez minutos.



En el cierre se vio lo mejor de Gimnasia que secó a Libertad y lo dejó en 10 puntos. La rotación permanente implementada por Casalánguida le dio resultado y el equipo llegó entero al cierre para estar claros en la ofensiva y jugar con la desesperación de su rival que veía como se le escapaba el partido y la posibilidad de retener el título conseguido hace un año. Gimnasia festejo con mesura su séptima victoria seguida porque saben que mañana tienen un partido muy complicado, ante el ganador del duelo de hoy entre Estudiantes y Regatas, que si lo ganan pasarán a la final y quedarán muy cerca de la clasificación a la Sudamericana.



Síntesis:

Parciales: 15-15, 34-33 y 51-53.
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Estadio: Obras Sanitarias


Libertad (61): Ginóbili 3, Moldú 9, Bryant 8, Osborne 14 y Pelussi 10 (FI.); Sartorelli 2, Oroná 7, Zilli 4, Saglietti 4 y Landoni 0.

DT: Julio Lamas.



Gimnasia (69): Alba 7, Buchanan 13, Sciutto 7, Boston 11 y Romero 12 (FI.); Ingratta 2, Franco 5, Ferreira, De los Santos 5, Alessio 7 y Morales 0. DT: Nicolás Casalánguida.